26 jun. 2010

Las Razones del Fracaso del Hombre y las Iglesias

Un extracto del Libro Hombría al Máximo, escrito por Edwin Luis Cole, Editorial Vida, envía un mensaje a la raíz de los problemas del hombre moderno, un mensaje de paz que te guiara a recobrar la comunión con Dios primeramente; una guía por excelencia para el éxito familiar y de las Iglesias.

Comencé a entender cuán grande es la necesidad de que los hombres comprendan lo que está sucediendo, y que hagan algo al respecto.

Las cosas no marchan por la senda que a Dios le agrada.

Las Turbinas del avión de reacción rugían en la parte de atrás, y mi Biblia y mi libro de notas estaba abiertos delante de mí sobre la mesita extensible. Pero en mi meditación me pareció perder la conciencia de todo lo que había a mi alrededor. Algo sucedía en mi espíritu. Era consciente de la presencia de Dios.

Recordé la enseñanza que el bien conocido expositor bíblico, Campbell McAlpine, había traído a nuestra comunidad de creyentes hacía apenas unas semanas. El pasaje de la Escritura que usó produjo en mí un impacto poderoso. Fue como si cobrara nueva vigencia, y desde entonces yo había quedado afectado por la importancia que tiene para los hombres.

Campbell había hablado sobre Primera a los Corintios capítulo 10. Los versículos seis al nueve dan una lista de cinco razones por las cuales los israelitas no pudieron entrar a la prometida tierra de Canaán.

En su exposición había una verdad central: Dios tiene una tierra de promesa y bendición para su pueblo. Los israelitas habían perdido su oportunidad de entrar en aquella tierra a causa de cinco pecados fundamentales.

Pero para mí esta Escritura tenía un significado que transcendía todo pensamiento que hubiera tenido antes. Esta crónica de pecados tenía relación con Israel, pero había en ella una correlación directa con el hombre moderno. Las Escrituras dicen que los israelitas constituyen ejemplos dejados para nuestra enseñanza.

¿Que significa esto para los hombres de hoy?

Bajé la vista para mirar mi Biblia. Releí el capítulo de Corintios, y medité en esas cinco razones que hicieron que el pueblo de Israel fracasara en su posibilidad de entrar en la tierra prometida.

Cuando uno enseña , tienen gran importancia las palabras justas , el enfoque correcto y el momento adecuado. Yo quería, en realidad , que este mensaje que iba a dar a esos hombres en las montañas nevadas de Oregón fuera el mensaje preciso.

En la Biblia estaban las Razones del fracaso.
  • Codicia
  • Idolatría
  • Fornicación
  • Tentar a Cristo
  • Murmuración

Hombría al Máximo no solo es para hombres, también es para mujeres e integrantes que dirigen la iglesia de hoy.

Dios los bendiga.

Libro Hombría al Máximo
Escrito por Edwin Luis Cole
Editorial Vida

0 comentarios:

Publicar un comentario